
Dieta Mediterránea
Es recomendada y reconocida por la Organización Mundial de la Salud como la “Dieta Sana y Equilibrada” por excelencia ya que es una de las más completas, equilibradas y saludables que existen. Pero la dieta mediterránea no es una dieta para bajar de peso, es más bien un estilo de alimentación basado en el consumo de frutas y verduras de temporada, legumbres, frutos secos, cereales y aceite de oliva virgen y, en menor frecuencia, lácteos, pescado y huevos, seguidos de carnes (preferentemente blancas y magras).
La dieta mediterránea tienen múltiples beneficios para la salud como:
La dieta mediterránea tienen múltiples beneficios para la salud como:
- Los alimentos que se ingieren son ricos en vitaminas y aportan antioxidantes, con lo que se evita el envejecimiento prematuro de las células.
- El consumo de aceite de oliva y grasas omega 3 son fundamentales para ayudar a nuestro organismo a eliminar residuos y toxinas, además previenen la aparición de cáncer de mama y de colon.
- Ayuda a mejorar el funcionamiento de varios órganos, como el riñón y el corazón.
- Al reducir la ingesta de conservantes y aditivos favorece el buen funcionamiento del organismo.
- Contribuye a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas y el deterioro cognitivo asociado a la edad.
- Disminuye la probabilidad de padecer Parkinson.
- Al ser una alimentación rica en hidratos complejos y aceite de oliva los niveles de glucosa se regulan, por lo que se disminuye la probabilidad de padecer diabetes.
- Ayuda a reducir los niveles de triglicéridos en sangre y, de este modo, previene la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.
- Debido a la ingesta de alimentos como el pescado azul, los vegetales, los frutos secos, etc aumenta la protección de nuestro cuerpo ante enfermedades como la esclerosis.
- Reduce el colesterol malo y aumenta el bueno.
- Promueve la realización de ejercicio físico de forma regular, lo que ayuda al bienestar físico.