Blog
menu

Consejos para llevar un estilo de vida saludable

Para beneficiarse de una serie de hábitos solo hay que proponérselo.
Comenzar a disfrutar de todas las posibilidades que un estilo de vida saludable nos ofrece es mucho más sencillo de lo que parece. Para beneficiarse de una serie de hábitos, para empezar, solo hay que proponérselo. Hoy te planteamos una serie de consejos para comenzar el camino hacia una vida saludable. 
 
1. Aumenta el consumo de fibra.
La salud digestiva es fundamental para una vida saludable, la fibra es un perfecto aliado para tener una buena salud digestiva. La fibra la podemos encontrar en alimentos como la fruta, las verduras y las semillas.
Hay dos categorías de fibra: la fibra soluble y la insoluble. La soluble se encuentra en alimentos como la fruta, las legumbres, las verduras, y en cereales como, por ejemplo, la avena o la cebada. La fibra insoluble la encontraremos en otros cereales y en sus derivados como lo son el pan o la pasta integral.
 
2. Hidratarse. 
Lo ideal es beber dos litros de agua al día ya que nuestro cuerpo se compone en su mayoría de agua y necesita que se reponga sus reservas para estar bien hidratado.
 
3. Cinco comidas al día.
Una alimentación saludable es un pilar fundamental para una vida saludable. Hacer cinco comidas al día consiste en: tres comidas principales y  dos “bocados”, uno a media mañana y otro a media tarde. 
En DECATACAS te recomendamos que consumas  a diario, como mínimo, 5 raciones de fruta y  dos de verdura. Esta cifra no es un máximo, es un mínimo. Cuanta más fruta y verdura, mejor para tu salud. Incluye las legumbres como mínimo 3 veces a la semana ya que son una buena fuente de proteínas.
 
4. Hacer ejercicio.
Caminar durante 30 minutos al día será suficiente para que tengamos una vida más saludable. Además, podemos adquirir simples gestos como elegir las escaleras y no el ascensor o ir caminando a realizar recados. Acciones fáciles que si las adquirimos como hábitos nos apartan del sedentarismo.  El sedentarismo es un gran enemigo de un estilo de vida saludable, evítalo.
 
5. Duerme ocho horas diarias
Dormir 8 horas diarias permite que nuestro cuerpo y  mente descansen, como consecuencias nuestro nivel de concentración aumenta, tendremos mejor humor y el cansancio no interferirá en nuestra jornada.  Dormir bien beneficia a nuestro sistema inmunológico y cognitivo.
 
6. ¡Fuera estrés!
El estrés es producido por el descontrol de una hormona llamada cortisol. Para combatirlo o evitarlo hay una serie de hábitos que puedes adquirir como escuchar música o leer un libro.
Comparte