Blog
menu

¿Sabías que con el tallo de las alcachofas puedes elaborar deliciosas recetas?

Los tallos de alcachofas no debemos desperdiciarlos ya que son una parte totalmente comestible. Los podemos aprovechar para sofrito o ensaladas, también los podemos pelar y saltear con unas láminas de ajo y rehogados con aceite y limón, son deliciosos. A nosotros nos encanta picarlos, saltearlos y usarlos como elemento crujiente y de color sobre una crema de verduras.
Hoy te contamos 3 recetas para aprovechar los tallos de alcachofas.
  • Salteado de tallos de alcachofas con tacos de jamón
Con los tallos previamente cocidos para evitar que se oxiden hasta el momento de cocinarlos. Empezamos sofriendo unos tacos de jamón con un ajito cortado en trozos pequeños. Cortamos en láminas los tallos e incluimos en la sartén con el jamón y el ajo. Dejamos que se doren y ¡a comer! ????
-  Fritura de tallos de alcachofa
Cortamos los tallos en finas láminas y reservamos. Ponemos una sartén a fuego lento con abundante aceite de oliva virgen extra suave, mientras se calienta el aceite ponemos en un plato harina y en un bol batimos un huevo. Cuando tengamos el aceite caliente, sumergimos los tallos en el bol con el huevo batido y lo pasamos por el plato de harina, rebozamos y lo introducimos en la sartén hasta que queden bien dorados. Retiramos a un plato cubierto con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite. cheeky
  • Crema de Tallo de Alcachofa
Salteamos en un sartén cebolla y ajo. Cuando estén dorados incorporamos los tallos de alcachofa laminados durante 2 minutos. Para finalizar, lo ponemos todo en la licuadora con un poco de caldo, sal y queso. Si lo prefieres antes de servirla la puedes colar. ¡Ya tienes tu crema de alcachofa y todavía tienes las alcachofas para preparar otro plato! wink
 
En Decatacas estamos muy concienciados en aprovechar los restos y sobras de comida para no tirar nada, con ello, podemos cocinar deliciosas recetas ¿te apuntas al reto #NoTiresComida con Decatacas?
Comparte